Es importante saber esto. Cada artista que sube al escenario en el festival de Viña del Mar, tiene un miedo latente: el Monstruo. Mucha gente no sabe que el público que asiste año tras año a la Quinta Vergara, por más que se renueve constantemente, mantiene una misma personalidad masiva. Esa personalidad es muy radical: te ama o te odia.
En lo personal, pocas veces he escuchado ovaciones tan potentes y sentidas como las que bajan de esas tribunas. Sin ir más lejos, el año pasado pensé que después del concierto de Chayanne iba a quedarme sorda. Pero con la misma intensidad puede nacer una "pifia" en cualquier momento. Una "pifia" es una silvatina masiva de un volumen inimaginable.
En cada edición del festival, el Monstruo se "come" a algún artista. Por lo general, los más damnificados son los humoristas, ya que salen justo antes de la presentación de los grandes y sus chistes suelen ser endebles ante la impaciencia de los fans. Pero los músicos no están exentos de las pifias y muchos han debido terminar sus shows de una manera abrupta, a pedido del público. Artistas de renombre internacional, de la talla de Enrique Iglesias, Dyango, Xuxa y varios otros, se las han visto cara a cara con el Monstruo. Ya veremos qué ocurre este año. ¿Creen que alguien corre peligro al subir ese escenario?
Besis
NIKI
No hay comentarios:
Publicar un comentario